Compartir

Virginia pérez Souza/Francisco Geminiano

Durante el Desfile que presenció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los elementos de las Fuerzas Armadas exhibieron sus habilidades y destrezas para descender en soga rápida desde un helicóptero como ejemplo para atender emergencias u operativos.

López Obrador encabezó una atípica conmemoración del CCX aniversario de la Independencia de México. Fue un desfile distinto por Covid, sin gente, con mujeres piloto, 666 militares de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

En esta ocasión,  el Presidente no observó la ceremonia desde el balcón central de Palacio Nacional, lo hizo desde un templete para imponer 58 condecoraciones “Miguel Hidalgo” a médicos y enfermeras que brindaron atención a pacientes Covid 19.

López Obrador arribó a la plancha del Zócalo para el izamiento y entonar el himno nacional acompañado por los representantes de los tres poderes.

Posteriormente guardaron minuto de silencio por víctimas del COVID-19.

Antes del inicio del desfile, se realizó la entrega de Condecoraciones ‘Miguel Hidalgo’ al personal médico que luchó contra la pandemia del Covid 19.

Los premios de estas condecoraciones vinieron del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ascendieron a un total de 250 millones de pesos.

Grado Collar consta de diplomas y de 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento para el personal de salud. para la categoría Grado Cruz se otorgaron 500 distinciones y 50 mil pesos, para Grado Banda 7 mil 150 reconocimiento y 25 mil pesos. Por último, para el Grado Placa también hubo premiaciones.

La presea “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos

Posteriormente el desfile militar por el CCX Aniversario de la Independencia de México dio inicio en el zócalo capitalino.

En esta ocasión se realizó de una forma diferente a la habitual debido al COVID-19.La exhibición de los elementos de las Fuerzas Armadas se limitó a la Plaza de la Constitución.

La Brigada de Fusileros Paracaidistas destacó por la precisión en que descendieron frente al templete donde se encontraba el Presidente acompañado por los integrantes de su gabinete.

Como parte del desfile militar, se observaron maniobras de exhibición por parte de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En parte de novedades,  el mando militar informó al Presidente López Obrador que en el desfile participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos. 

Redimensionar imagen