Compartir

POR LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

Con el modelo de la reforma desde Zedillo, se puso la  educación a la venta como si fuera mercancía y posterior hicieron una campaña de desprestigio contra el magisterio, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que bien que se avanzo en este terreno de aprobar la reforma por los diputados y que es un problema menos y que bueno que se tome en cuenta a los maestros y se convenza que todos debemos ayudar  para tener una mejor educación.

En este su gobierno, dijo que se entregaran dos milones de becas como nunca y que se restablezcan las Normales que fueron desaparecidas y atacadas. Ahora se buscara que se fortalezca la carrera magisterial y se eliminen todas esas  trabas de evaluaciones y más.

López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa y dijo que así se cumple con el propósito de cancelar la reforma educativas impulsada por el sexenio pasado.

Dijo que la mal llamada reforma educativa se negocio en el extranjero, y que resto de las reformas aprobadas por Peña Nieto se utilizaron para engañar a la gente, porque el propósito ere avanzar en la privatización de la educación.

Aseguro que el objetivo era cobrar por la educación y que usaron lcomo escudo con la calidad en la educación, dejando en total desprestigio a la CNTE.

«Hicieron más débiles a nuestros Maestros. Antes tenía mucho drrroche. Pagaron 2 mil millones de pesos al año en publicidad y hubo hasta quien perdió la vida por el desprestigio por aplicar y la reforma educativa».

Para López Obrador, los maestros no son corruptos. “Son gente buena, trabajadora, honesta. Me consta. Por eso me molestaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros”.

Dentro de esta campaña de “difamación”, cito el caso del maestro Rubén Núñez, dirigente en Oaxaca, a quien lo espiaban con el Cisen; y en un periódico, “que ya no quiero ni mencionar, cuyo nombre es preferible olvidar, le sacaron un reportaje diciendo de que le gustaba escuchar el sonido de los hielos en los vasos, acusándolo de alcohólico”.

Pero el maestro Rubén Núñez es humilde. Tan es así, que su familia vive de manera modesta.

Se refirió además al caso de la maestra Elba Esther Gordillo, de quien dijo, fue un caso más de las personas que cuando sirven al gobierno lo tratan bien, y cuando ya no conviene a sus intereses, lo acosan.

Redimensionar imagen