Compartir

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, calificó como un acto desesperado por parte del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el subsidio que ofreció para que en el estado se mantenga la tarifa 1F.

Gobierno tras gobierno nos han engañado con propuestas de poner en cero las deudas, de que las tarifas ya van a ser bajas, y ha sido mentira. En este último gobierno de la cuarta transformación -como se autodenominan-, pues tampoco ha ocurrido nada espectacular”, lamentó.

Juan Manuel Fócil hizo un llamado al gobierno del estado para que se cumpla con el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, pues hasta ahora sólo han mentido y engañado a los tabasqueños.

No hay dinero en el gobierno para subsidiar las tarifas de luz, pudiera ser un engaño más del gobierno. Que nos digan de dónde va a sacar el dinero el Gobierno del Estado para subsidiar las altas tarifas de Comisión Federal; el gobierno tiene que ver que CFE cumpla con las bajas tarifas que ofreció”, indicó.

El senador del PRD recordó que desde 1995, fecha en que inició la Resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad, las altas tarifas eléctricas eran y siguen siendo muy caras 26 años después.

“Ahora con la temporada de invierno, habían ofrecido tarifa única y la tarifa más baja, pero lo que ha ocurrido es que están llegando los recibos de luz con aumentos del 100-200%, claro porque la gente está sintiéndose engañada”, dijo.

Fócil Pérez criticó que algunos militantes de Morena recomienden a las personas que con el dinero que reciben de los programas sociales hagan el pago de su recibo de energía eléctrica y compren sus medicamentos, algo que consideró que es incorrecto.

“Desde el PRD respaldamos a la gente para que no paguen la luz porque es demasiado cara y tiene Comisión Federal de Electricidad, tiene el director (Manuel Bartlett), que darle la cara a los tabasqueños y que revisen los recibos de luz, que los bajen porque no puede ser este abuso que están cometiendo contra los ciudadanos de Tabasco”, concluyó.

Redimensionar imagen