Compartir

Con el propósito de fortalecer la operación del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) como única Afore gubernamental, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, propuso como nuevo Vocal Ejecutivo a Edgar Díaz Garcilazo, cuyo nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva de la dependencia.

Díaz Garcilazo sustituirá a Iván Pliego Moreno, quien a partir de la misma fecha asume el cargo de presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Ramírez Pineda agradeció a Pliego Moreno por sus logros y compromisos dentro de la única Afore pública de México y reconoció la experiencia y capacidad de Díaz Garcilazo para seguir implementando mejoras en PENSIONISSSTE.

Edgar Díaz Gacilazo, ex director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Desarrollo Económico y Análisis de Política Económica por la Universidad de Southampton en el Reino Unido.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público a nivel directivo en áreas de finanzas y tesorería; de análisis económico y financiero;  finanzas públicas, así como atención al usuario, donde se ha conducido con honorabilidad, transparencia, responsabilidad y empeño.

Con esta nueva administración, se continuará con la misión de maximizar el ahorro de los cuentahabientes de PENSIONISSSTE para lograr mejores condiciones en su retiro y se fortalecerá la visión social de esta Afore.

Redimensionar imagen