Compartir

En las próximas vacaciones de verano, los turistas que se alojen en hoteles dejarán una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, lo que representará un incremento de 10.3 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, informó la Secretaría de Turismo.

Señaló que hay un estimado de que en este periodo 15 millones 970 mil turistas se hospedarán en hoteles, superando en 2.6 por ciento a lo alcanzado en 2018.

Sectur detalló que de esa cantidad, 24 por ciento serán viajeros internacionales y 76 por ciento nacionales, que generarán una ocupación hotelera de 63.9 por ciento, de acuerdo con un comunicado.

Agregó que también se prevé que dos mil 120 millones de dólares será el gasto de turistas domésticos hospedados en casas de familiares y amigos, así como visitantes sin pernocta, representando un incremento de 3.4 por ciento con respecto al año anterior.

Agregó que entre los principales destinos que se espera sean visitados por los turistas mexicanos, están la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Mazatlán, que en conjunto recibirán al 47.6 por ciento de los viajeros nacionales.

En cuanto a los visitantes internacionales, se prevé que viajen principalmente a Cancún, en primer lugar, seguido de Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, abarcando 73 por ciento del total de los extranjeros que arribarán esta temporada.

Los turistas estadounidenses equivalen a 59.8 por ciento de estos visitantes; canadienses, al 5.2; ingleses, 4.1; colombianos, 3.2; españoles, 3.0; argentinos, 2.3; brasileños, 2.0; franceses, 1.7; peruanos, 1.6 y alemanes, 1.4 por ciento.

Redimensionar imagen