Compartir

La Cámara de Diputados está discutiendo y analizando el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con toda libertad, con una actitud respetuosa entre poderes y con un espíritu crítico entre quienes somos partidarios de la Cuarta Transformación, pero también de los que tienen otra posición representativa e independiente, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Este gran ejercicio democrático constituye la esencia de un parlamento abierto a la opinión de todos, en donde se han involucrado legisladores y sociedad civil.

Destacó que, por primera vez en la historia, el Presidente de la República está obligado por la ley a someter el PND a consideración de la Cámara.

Subrayó que “somos parte de la Cuarta Transformación, pero tenemos nuestras propias ideas, por ello la importancia de este ejercicio democrático en el que participan diputados de todos los grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil”.

Agregó que la discusión, además de llevarse a cabo en la Cámara de Diputados, se realizará en foros regionales en distintos estados del país.