Compartir

Por Lourdes Aguilar

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que la discusión para el presupuesto del 2020 se aplazará hasta el próximo miércoles 20 de noviembre, ante la falta de condiciones para sesionar este viernes en el Palacio Legislativo.

En conferencia de prensa, conjunta, detalló que aunque este viernes era la fecha límite para aprobar el Presupuesto , debido a que se suspendió por causas ajenas. “No tengan dudas de que la Cámara de Diputados dará a los mexicanos un presupuesto para este 2020”, dijo.

Especificó que la parte del presupuesto esta blindada, y se encuentra salvaguardada la parte legal del presupuesto, y reiteró que la Cámara de Diputados cumplirá con su obligación de aprobar el presupuesto para el 2020.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que el presupuesto para el próximo año estará listo a partir del 1 de enero cuando inicia el ejercicio fiscal, y descartó que hayan efectos secundarios e incertidumbre en los mercados financieros.

«El plazo no es una restricción insalvable que establece el Artículo 74 constitucional, y también decir que esto no representa ninguna incertidumbre, porque saben que el Presupuesto de Egresos tiene una vigencia anual y ya no estamos en la situación de antes de 2004, cuando el plazo era el último día de diciembre, y que si no se aprobaba sí entrabas en una situación complicada porque inicia el año fiscal», detalló.

Afirmó que seguirán con las reuniones con las organizaciones campesinas, y que a partir de la decisión que se tomó tienen confianza en que con el diálogo y la razón podrán entrar a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la comisión de presupuesto Carlos Ramírez Cuellar, preciso, que la comisión del presupuesto está listo para comenzar a sesionar el próximo martes, o bien el miércoles para tener listo el Presupuesto.

Redimensionar imagen