Compartir

Por Lourdes Aguilar //
Ante el incidente ocurrido el pasado sábado en la Feria de Chapultepec, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo exigió hoy a las 16 alcaldías, establecer junto con la Secretaría de Protección Civil CDMX, un protocolo de actuación frente a posibles incidentes o emergencias en ferias o parques de diversiones de impacto.

Tras los hechos mortales ocurridos hace días en la Feria de Chapultepec, dijo, quedó al descubierto que aún hay debilidades de supervisión y monitoreo en las estructuras que dan vida al movimiento de cada juego en cualquier espacio.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos anunció que iniciará con especial atención recorridos por espacios de diversiones de magnitud.

Expuso que lo más importante es salvaguardar la vida de los visitantes y para ello, debe existir un plan integral de protección civil específico para ferias y parques de diversiones.

Barrera, indicó que para el caso de las ferias regionales, es decir, que son contratadas para animar festividades en pueblos, se necesita una inspección permanente y constatar en documentos, la verificación correspondiente.

Habló de que los empresarios de estas atracciones, deban contar con su póliza de seguro actualizada para la reparación del daño o en su caso, indemnizar afectaciones a familias.

El legislador de Acción Nacional se pronunció por una convivencia segura y sana para la gente con atracciones libres de riesgos.

Redimensionar imagen