Compartir

POR LOURDES AGUILAR

El director de Pemex Octavio Romero, aseguró en la conferencia mañanera que ofrece el Presidente, que aunque se mantienen el número de tomas clandestinas, el robo del combustible disminuyó considerablemente.

Se robaban 56 mil litros diarios en enero y hoy disminuyó a cuatro mil diarios.

Asimismo, dijo que el abasto de gasolina esta regularizado y en consecuencia disminuyó la demanda sin atender, pues hoy se esta distribuyendo de manera regular.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se pudo con el combate al huachicol se podrá con todo. «La cuarta transformación avanza y lo probamos con el combate a la corrupción donde ya tenemos muchos avances», afirmó.

Al día llevamos un ahorro de 12 mil millones de pesos, y al final de año lograremos 50 mil millones de pesos de ahorro por el robo que se daba de gasolina, señaló el Presidente.

Por si parte, la subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez, presentó el reporte de avance de la atención brindada a las familias afectadas en Tlahuelilpan, Hidalgo, así como los programas integrales para el desarrollo que se enmarcaron dentro del operativo contra el robo de combustible.
Informó que las familias de los 135 fallecidos y heridos por la explosión de Tlahuelilpan, recibieron 157 apoyos por 15 mil pesos cada uno.

Redimensionar imagen