Compartir


Hoy antes de irse a dormir es recomendable retrasar una hora los relojes, pues este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano. El objetivo del cambio es que se aproveche mejor la luz del Sol y reducir el consumo de energías no renovables.

Desde 1996, en México cambiamos nuestro horario en dos ocasiones al año, excepto en Quintana Roo y Sonora.

El horario de invierno que comienza el 25 de octubre se extenderá hasta el domingo 4 de abril de 2021, cuando tendremos que adelantar el reloj, una vez más.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional.

Esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Se recomienda a la población que la noche  del sábado 24, antes de irse a dormir, atrase su reloj una hora.

Redimensionar imagen