Compartir

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la economía moral de la que tanto presume el gobierno de López Obrador, generó cuatro millones de nuevos pobres, anuló el aumento a los salarios mínimos y desató el encarecimiento de los productos y servicios básicos.

En la primera conferencia de prensa conjunta del año con los coordinadores en el Senado, Julen Rementería y en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, destacó que la voracidad del gobierno morenista está causando carestía al presionar más a consumidores y contribuyentes cautivos, a través de los impuestos especiales a las gasolinas.

“Con estos impuestos especiales, el gobierno literalmente les quita a los mexicanos el pan de la boca para malgastar este recurso en obras faraónicas y sin sentido como es Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, todo, para alimentar el ego presidencial”, detalló.

Cortés Mendoza también aseguró que el gobierno morenista está actuando con maldad y dolo al tergiversar la revocación de mandato en ratificación de mandato y al incumplir su promesa de bajar los precios de las gasolinas, los cuales se han convertido en los principales detonadores de la inflación.

Explicó que solo por impuestos especiales, el gobierno se embolsa 5 pesos por cada litro de gasolina y 6 pesos por cada litro de Diesel. “Ofrecieron la gasolina a 10 pesos, pero el litro Magna ya está en 25”.

En este sentido, abundó, el presidente “miente descaradamente cuando dice que las gasolinas no subirán más que la inflación, pues el año pasado la inflación fue alta y ésta fue del 7.3 por ciento, pero la gasolina Premium subió un 20 por ciento y la gasolina Magna subió un 13 por ciento”.

El gobierno morenista, sostuvo, quita con una mano lo que da con la otra; las dádivas clientelares no alcanzan para compensar el aumento en el precio de los alimentos, de hecho, en términos reales, el gobierno morenista le quita más a la gente de lo que le da.

El presidente nacional del PAN dijo que el 2021 cerró con cuatro de cada 10 trabajadores condenados al hambre y a la miseria, “a cada cuatro de 10 trabajadores no les alcanza para la tortilla, para la pasta para la sopa, para el pan blanco dulce, para el arroz de grano, para el cereal para el bistec, para el jamón, para el pescado, para los huevos, para la papa, para la cebolla, chile, frijol, azúcar, jitomate, no le alcanza a la gente”.

Lo mismo pasa con la energía eléctrica, pues en tres años del gobierno de López Obrador la luz ha aumentado casi cuatro veces de lo que se incrementó en todo el sexenio anterior, pero lo peor pudiera estar por venir con la contrarreforma eléctrica anunciada por el gobierno que ahuyenta las inversiones, paraliza la operación y propicia la fuga de capitales. Esto se refleja en mayores precios de la luz para todos, en la escasez del suministro y en el incremento del riesgo de tener más apagones como los que se han vivido en este gobierno.

“Sólo el año pasado por pérdida de confianza, los inversionistas en deuda del gobierno sacaron del país más de 250 mil millones de pesos, la fuga de capitales más alta de los últimos 30 años, y para el gobierno no pasa nada”, destacó.

Cortés Mendoza aseguró que, en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, el PAN presentará una iniciativa porque “queremos que la gente pague menos en su recibo por la energía eléctrica, y la forma de lograrlo es generando competencia en base a la eficacia para la generación más barata de la energía”.

El monopolio y la falta de competencia, agregó, provocan todo lo contrario: tarifas altas, carestía y energías contaminantes. “En Acción Nacional queremos energías limpias, porque son más y no dañan la salud, como la contaminación provocada por el uso de carbón y combustóleo para producir electricidad”.

En Acción Nacional, dijo, queremos paneles solares en la casa de cada familia mexicana porque así el precio de la luz bajará de manera drástica, aprovechando la fuerza y la energía del sol, que es gratis. Queremos un Estado de Derecho donde las inversiones privadas no estén sujetas al capricho del presidente, queremos un país de instituciones, de equilibrios y de contrapesos democráticos.

Cortés Mendoza reiteró el respaldo del PAN al Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazó los intentos del gobierno morenista de desestabilizar al organismo electoral.

Por su parte, el diputado Jorge Romero, aseguró que el Grupo Parlamentario del PAN pondrá énfasis en cuidar la economía de las familias mexicanas, porque la economía familiar está antes que la revocación de mandato.

A su vez, el senador Julen Rementería, señaló que la política económica del gobierno es un desastre, porque, además de no promover la inversión, ha hecho que se encarezcan los productos y servicios básicos.

A %d blogueros les gusta esto: