Compartir

Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Vamos a iniciar con 70 mil elementos de la Guardia Nacional y también tendrá presencia en la Ciudad de México, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que será el próximo domingo 30 de junio cuando inicie oficialmente el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, luego de una ceremonia que encabezará en el Campo Marte en Ciudad de México.

«Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional», señaló AMLO.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX reconoció que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control.

Resaltó que cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibe el mando ya estaba el problema, pero ya lo está atendiendo, y ha hecho un buen trabajo.

Asimismo, López Obrador señaló que la implementación de dicho cuerpo de seguridad requirió reformas constitucionales y aprobación en los congresos estatales.

Resaltó que son 266 coordinaciones en el país y se va a iniciar con 150.

Redimensionar imagen