Compartir

Lourdes Aguilar/Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó parte de su informe del 1 de julio y que la economía en México va muy bien, que el peso está fuerte y que se evitó la imposición de aranceles.

Lo anterior por la insistencia por el desempleo que fue cuestionado ante los números que presentaron en el IMSS.

López Obrador negó que se hayan perdidos el 88 por ciento de los empleos, segun reportes del IMSS, y negó que México se encamine  hacia una recesion, porque dijo que no se toman en cuenta dstos a su favor  que contradicen lo dicho.

«No se toman en cuenta, empleos de parte de los programas sociales, es un asunto de criterios. Estos más de 200 mil jóvenes que no fueron tomados en Cuenta», afirmó.

Adelantó que el primero de julio dará a conocer datos que revelan que el empleo esta creciendo, la economía está bien y que que nuestra política económica as encamina.

«Les adelantó que está llegando inversión extranjera, que el.peso esta estable, que crece el empleo, que la gente está bien», afirmó.

Insistió en su conferencia mañanera que los datos del IMSS no se tomaron en cuenta a los jóvenes que se incluyeron en el programa «Sembrando Vidas».

Según reportes del IMSS, la creación de empleo formal en México durante mayo fue de sólo 3 mil 983 plazas, que contrasta con los 33 mil 966 puestos de trabajo generados en igual mes de 2018 y representa una contracción de 88 por ciento anual.

ResponderReenviar
Redimensionar imagen