Compartir

Lourdes Aguilar/VirginiaPérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay muy buena relación con el sector empresarial y solo «fue una mal interpretación la decisión de cancelar algunos contratos en materia energética.

Aclaró que hubo una confusión en en la decisión de cancelar contratos y que los empresarios lo entendieron en otros términos, porque el gobierno no está rebuscando contratos en lo energético. Lo que hacemos es no dar más contratos a «diestra y siniestra»

Comentó  que la inversión siempre será bienvenida, y que hasta el momento solo tiene el reporte de dos empresas que desean invertir. «Es cosa de ver los datos»

Lo anterior en relaciona a que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reprobó la cancelación de contratos petroleros, porque con esa medida, dijo, se pierde la confianza y la certidumbre.

El empresario dijo que por un lado firmamos un convenio para promover la inversión, entre otras cosas en el sector energético, y por otro lado una sorpresa que sin decir agua va, de repente se cancelan los contratos”, soltó tras reunirse con el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

Redimensionar imagen