Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sector empresarial, el obrero y su administración acordaron que, a partir del primero de enero del próximo año, el salario mínimo pase de 172 pesos a 207 pesos al día.

Destacó que habrá un aumento en el salario diario en la zona libre de la frontera norte, por lo que pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos diarios, un alza de mil 584 pesos al mes. “Les tenemos una buena noticia, muy buena noticia y quiero aprovechar para agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. 

Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera.

AMLO señaló que con el crecimiento al salario mínimo, la estabilidad de la economía por la inflación no se pone en riesgo, pues su administración seguirá manteniendo el control sobre el precio de las gasolinas y la electricidad.