Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de la gasolina y el abasto del combustible están garantizados, lo que demuestra que la economía y la estabilidad en los  precios se encuentran estables.

De lo contrario, dijo, habría un disparo en el pecio de los productos básicos «porque si afecta el costo del combustible en todo lo demás», afirmó.

En tanto Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco dijo que en Ahome, Sinaloa se vende la gasolina con el precio más alto sobre los 23 pesos y con un margen entre 3 y 4 pesos por litro.

Asimismo informó que hasta el momento la plataforma de quien es quien en el precio de la gasolina se han registrado 71, 700 descargas en el portal.

De ellos, agrego, hay nueve actualizaciones y 932 quejas formales, de las cuales  99 por cuento fueron porque no se dan el litro completo y 12 por ciento por el cobro.


Reportó que de 125 gasolineras en donde se realizaron la verificación, solo dos no permitieron que se verificarán.

Destacó que en esta ocasión no encontraron ningún tipo de rastrillo, y solo  una gasolinera tuvo un desequilibrio en sus despachadoras en othh+on P Blanco (Chetumal) en Quintana Roo.

Redimensionar imagen