Compartir

VIRGINIA PEREZ SOUZA/FOTO: FRANCISCO GEMINIANO

Estamos construyendo una auténtica democracia y nuestro objetivo es garantizar las libertades a todos los mexicanos aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Que el objetivo, dijo, es evitar la discriminación.

Genaro Lozano, politólogo expresó que ya son 18 los estados que permiten el matrimonio igualitario.

Y que ya el 60 por ciento de la población lo apoyan.Dijo que al Gobierno que encabeza López Obrador  no hay cuarta transformación sin la gente LGTB.

Manifestó que la puerta no debe cerrarse en un gobierno que lucha por la democracia social.México no será un país más libre y justo sin la diversidad sexual, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud aseguro que la discriminación mata es por eso que en este gobierno el derecho a la Salud nos lleva a a proteger el derecho a la diversidad.

Se refirió al abasto de antiretrovirales  y destacó que ello va a prolongar la calidad de vida de quienes padecen VIH y que ya hay abasto en todas las entidades.

Que se han registrado mil 700 millones de pesos en ahorros en tratamientos autoretrovirales.

Redimensionar imagen