Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están mal y son exagerados los datos de la Auditoría Superior de la Federación  sobre manejo irregular de recursos en su gobierno.

No deben de prestarse los de la Auditoria a  esas campañas porque le están dado mal información a nuestros adversarios , dijo.

«Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», destacó

Me gustaría que aclararan sobre los datos que están mal y son exagerados, insistió.

Puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos «me gustaría que ellos aclararan sobre este dato que está mal, exagerado».

Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco, no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía

Espero que aclaren los de la Auditoria. Dijo que hoy se va a aclarar y ojala antes de ello, la misma ASF aclare los datos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal del 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Los informes corresponden a las auditorías del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluyen las observaciones a obras insignia de esta administración como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

También se hicieron auditorías a los programas sociales que nacieron en este sexenio como Becas para el Bienestar Benito Juárez, Sembrando Vida y el Crédito Ganadero a la Palabra

Redimensionar imagen