Compartir

El Gobierno Federal tiene la facultad de exigir a exdirectivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo el retorno al erario público de 206 millones de pesos que no fueron comprobados en operaciones bancarias de supuestos programas empresariales entre el 2014 y el 2016, y las triangulaciones fueron descritas en el dictamen de la Auditoria Superior de la Federación publicada la semana pasada en el portal oficial de la ASF y turnado para su revisión a la Cámara de Diputados.

Lo anterior se estableció durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Concanaco encabezado por el organismo, Juan Carlos Pérez Góngora.

Los consejeros de la Concanaco propusieron una sesión extraordinaria para analizar un fondo los estatutos de la Confederación y actualizarlos de acuerdo con las necesidades que hoy en día tienen Canacos y Canacopes de todo el país.

Uno de los puntos de mayor relevancia puestos a consideración por el Consejo de la Concanaco fue el análisis y restructuración de los estatutos que, aunque estén vigentes, no responden a las necesidades que enfrenta el comercio organizado en la actualidad.

El presidente de la concanaco hizo un llamado al Consejo para que en los nuevos estatutos den prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas, así como al fortalecimiento de todas las cámaras del país sin importar las características de cada una de ellas.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Concanaco solicitó al Comité Ejecutivo que realizara acciones legales que salvaguardar los archivos contables y se establezca quién tiene la custodia de sistemas.

Igualmente se solicitó realizar también un inventario de muebles e inmuebles del patrimonio de la Confederación, y en lo que respeta a las cuentas bancarias, el tesorero Héctor Carlos León pidió notificar a los bancos que hay un cambio de mesa directiva para evitar que continúe el deterioro del patrimonio de la Concanaco.

En la reunión extraordinaria se solicitó además a la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco analizar el comportamiento de los exdirectivos Héctor Tejada Shaar, José Manuel López Campos y Manuel Rodríguez Villamil, así como de cualquier implicado, en los resultados públicos del Dictamen de la Auditoria Superior de la Federación de la semana pasada.

El presidente de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, finalizó la reunión extraordinaria del Consejo haciendo un llamado a la unidad a todas las cámaras del país en torno a la actual administración que encabeza y pidió no dejarse engañar por gente que únicamente vela por sus intereses personales y no por los de la Confederación.
Este es un bloque de texto. Puede usarlo para agregar texto a su plantilla.