Compartir

Por Virginia Pérez Souza/fOTO Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Rusia envió una felicitación a México por la celebración de nuestra Independencia.

Este martes llegó el video de cosmonautas rusos donde hacen referencia a la felicitación por nuestra  conmemoración importante. En el destacan que los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado.

En el video señalan los cosmonautas que el camino recorrido por México y Rusia es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa que se basa en sentimientos de mistad y profunda simpatía entre los dos pueblos.

Que para los pueblos de América Latina y México, la comprensión de los movimientos espaciales siempre ha estado en paralelo con la ciencia moderna.

Destacan que hoy Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales.

Estamos en las conmemoraciones, no sólo por el mes patrio sino también la Fundación de Tenochtitlan y los 500 años de la Conquista y los 200 años de nuestra Independencia, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que por eso se han llevado a cabo ceremonias en todo este año y se inició en Oaxaca donde se asesinó a Vicente Guerrero.

Luego, agregó, se han hecho actos ofreciendo perdón  a los pueblos originarios en el caso de los mayas. Y también se ha recordado la importancia de los pueblos originarios para resistir ante la presión ante el exterminio.

 Y se va a realizar un acto con ese propósito de reconocer la fortaleza de los pueblos originarios en Sonora.

Dijo que para ello se ha invitado a jefes de Estado a dirigentes sociales y este 27 próximo se va a montar en el Museo de Antropología y la SEP para demostrar la grandeza de México.

Expresó que con estos motivos se ha recibido felicitado de muchos países de todo el mundo y han prestado códices y hasta el Papa Francisco envió códices, materiales y copias y tuvo una actitud especial para México y todo se mostrará a México.

Que también el Papa Francisco envió una carta felicitando al pueblo de México y l difundirá el Nuncio Apostólico.

Redimensionar imagen