Compartir

Por Fernando López

El equipo femenil de voleibol del Sindicato Ferrocarrileros de la República Mexicana,  se coronaron con el primero lugar al ganar en el torneo de los VI Juegos Mundiales de los trabajadores en Cataluña, España.

Las tricampeonas la volvieron hacer y sacaron la casta para  conseguir el triunfo en un partido que no fue nada fácil, aunque lo supieron descifrar  hasta el final para lograr la medalla de oro para México.

Brillaron también en el fútbol femenil que lograron  ganar, en un partido que no fue nada fácil, contra los anfitriones de Cataluña que enfrentaron además un público en contra y un fuerte calor y mucha humedad.

Desde luego que para las mexicanas no fue suficiente pues los obligó sacar la casta y ganaran su medalla de oro.

Mientras que en otra competencia, Jorge Lazcano ganó la medalla de bronce en la categoría master en 5 kilómetros, misma que le costó  un gran esfuerzo físico, ya que la húmeda y el nivel tan alto que traían los demás competidores le hizo sacar la casta y ganar el tercer lugar.

En entrevista con Francisco Grajales Palacios, secretario nacional de organización del STFRM, sobre el triunfo de estas mujeres ferrocarrileras, subrayo que  están muy contentos y orgullosos todos los miembros del STFRM por esta delegación que volvió a ganar, y dejar muy en alto a México.

Que estos resultados es solo  la cosecha de lo sembrado, porque “hemos seguido la directriz de nuestro líder Víctor Flores Morales en que se trabaje en las 39 secciones del sindicato de la mano con el  deporte y apoyar en todo lo que se necesite a los deportistas tanto en disciplinas individuales como en equipos”, resaltó.

Redimensionar imagen