Compartir

La industria farmacéutica trabaja de la mano con el sector del plástico para el adecuado manejo de vacunas, medicamentos y equipo médico que se distribuyen actualmente en todo el país, asegurando la protección, conservación y vida útil de los productos que llegan a los pacientes. 
La industria farmacéutica utiliza envases y empaques para contener vacunas, medicamentos y diversos insumos para la salud (líquidos, píldoras, polvos y sólidos), que por sus características, gantizan la inocuidad, protección y adecuada conservación para seguridad de los consumidores finales.

Se proyecta que, a nivel mundial, el mercado de empaques del sector farmacéutico reportará un crecimiento de 8.2 por ciento hacia el 2025, lo que representará un aumento de 118 mil millones de dólares para la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). 

Para este 2021, la ANIPAC proyecta que la producción de envases y contenedores reportará un crecimiento de 2 por ciento, sector que representa una participación de 50 por ciento del total de la industria del plástico. En el 2019, este segmento registró un crecimiento de 4 por ciento, equivalente al 12.8 millones de toneladas.

La industria del plástico trabaja constantemente en adquirir nuevos materiales, procesos y fomenta la economía circular. Con las tendencias e innovaciones en el sector, los industriales del ramo preparan el evento más importante de Latinoamérica, la edición especial de PLASTIMAGEN LIGHT ®, que se realizará del 24 al 26 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Organizado por Tarsus México, en coordinación con la ANIPAC, el encuentro se realizará de forma híbrida, esto es que visitantes y expositores tendrán acceso al evento presencial, y para quienes no puedan trasladarse por motivos de la emergencia sanitaria, podrán participar a través de las tecnologías de la información, interactuar con clientes, establecer contactos, agendar citas, realizar networking y mucho más.

“PLASTIMAGEN LIGHT® es una respuesta ágil a la actual situación de pandemia, y permitirá fomentar los negocios y el desarrollo de la industria”, dijo José Navarro, Director General de Tarsus México.

Cabe resaltar que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, señaló que el sector farmacéutico se coloca entre los primeros 12 ramos con los que trabaja la industria del plástico. Casi el 70 por ciento de estas empresas son de origen nacional, lo que fortalece la relación entre ambas industrias.

Para mayor información y registro se puede ingresar a en la dirección electrónica:
www.plastimagen.com.mx

Redimensionar imagen