Compartir

VIRGINIA PEREZ SOUZA/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno va a garantizar el derecho  la educación a todos sin importar la condición social de los maestros.No es una excusa pero había un desorden en el caos, dijo, lo que prevalecía era la corrupción.

Poner orden nos permitirá tener recursos para mejorar la educación, expresó.

Al referirse al programa de Comida Caliente en los planteles educativos de primaria y secundaria dijo que es un propósito el que se apoye a estudiantes, sobre todo a los estudiantes pobres, de familias de escasos recursos económicos y se está haciendo a través de becas.

López Obrador dijo que se está buscando la forma de reforzar lo de la alimentación en las escuelas. “Existe ya en algunos casos, pero no es suficiente, y lo que queremos es buscar el mejor mecanismo para que funcione bien”, dijo.

Reconoció que le ha tocado ver escuelas rurales, comunidades muy apartadas, en donde hay una buena organización de madres, padres de familia, maestros y las madres se turnan y van a hacer la comida a la escuela; el gobierno da los recursos para los alimentos y es un sistema que funciona bien en la práctica.

Eso es lo que queremos, buscar que le llegue el apoyo de manera directa a la organización escolar, a lo que antes eran las sociedades de padres de familia, para que junto con los maestros administren los fondos y se compren los alimentos, se preparen los alimentos y haya alimentos en las escuelas.

Y que el propósito es que se realice de manera gratuita.

Vamos poco a poco en esto, pero el gobierno va a garantizar el derecho a la educación a todos y no va a importar la condición económica o social de los padres. Este es un compromiso, por eso estamos organizando bien al gobierno. No es una excusa, pero era un desorden. Entonces, estamos poniendo orden y esto nos va a permitir pues tener presupuesto suficiente para atender las necesidades básicas.

Redimensionar imagen