Compartir

POR LOURDES AGUILAR

En las últimas semanas empresas como Coca Cola, Pepsico, Nestle anunciaron al Presidente López Obrador que realizarán inversiones millonarias porque tienen confianza en México.

Pepsico, por ejemplo, anunció más de cuatro mil millones de pesos y Coca Cola lo hará en su momento, pero ya hay una cifra que ellos ofrecerán, dijo el Presidente.

Vamos muy bien en la economía, de ninguna manera se ha caído la inversión, al contrario, vamos muy bien, refrendó Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, “Sostengo que está bien la economía, le hemos dado cachetada con guante blanco a los corruptos”, aseguró el mandatario, al tiempo de destacar que el peso va muy bien, hay confianza de inversionistas extranjeros y no hay indicios de recesión.

Porque dijo que “Ése es un invento, la economía está muy bien, no tenemos problemas de inflación. Se están creando empleos”, y puso como ejemplo que en cinco meses se ha dado trabajo como aprendices a 500 mil jóvenes y mencionó 400 mil empleos a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables. “El peso va bien, no se ha depreciado; a pesar de la diferencia entre Estados Unidos y China, la bolsa se ha mantenido”, añadió.

Insistió que sus adversarios “quieren que nos vaya mal. ‘Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado’. Ya sé que traen esa estrategia que no obedece a la realidad”, afirmó, al tiempo de considerar que hay sesgos para la economía y “nada más están viendo lo que les conviene y es lo natural, porque hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal y eso no les gusta”.

En su opinión, que ha crecido la confianza del consumidor mexicano como nunca, y en cuanto a inversiones extranjeras, resaltó la de Nestlé en Veracruz por 500 millones de dólares.

Redimensionar imagen