Compartir

POR LOURDES AGUILAR

Los Mandatarios de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero se reunieron esta mañana con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el comandante para coordinar y homologar la aplicación de la Guardia Nacional y combatir el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, dijo que tras esta reunión la ciudad de México tendrá la guardia que merece y que le permitirá hacer frente al crimen organizado.

Aclaró que en la Ciudad de México, es fundamental, mantener el patrullaje nacional, en estas zonas, por lo que continuara la vigilancia con apoyo del ejército y policía federal, además de la Guardia Nacional,

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que esta reunión tuvo como fin conformar un mismo modelo de seguridad Nacional.

Durazo dijo que la homologación es una necesidad para que todas las guardias tengan una misma función, incluyendo sueldos, de tal manera que sea posible la movilización de la policía de un lugar a otro, y se tenga la capacidad de mayor coordinación.

Detalló que la conformación de esta Guardia Nacional es que exista un cuerpo nacional, atienda los delitos que más afectan a la población como robo a casa, a transeúntes, y vehículos. “La próxima semana será definitiva en este proceso de conclusión para la Guardia Nacional”, informó.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, dijo que su gobierno esta consciente de que la guardia nacional es una ayuda, pero que no se puede dejar a un lado la corresponsabilidad de los distintos gobiernos.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, señaló: “Todos estamos preocupados de lo que pasa en todo el país tenemos que trabajar mucho, con los gobiernos estatales, creo que estamos todos en la misma ideología, y debemos de trabajar en conjunto para terminar en con la delincuencia organizada, y todos los gobernadores estamos de acuerdo en recibir y aplicar la Guardia Nacional”.

Alfredo del Mazo, celebramos la capacitación que se le da a los elementos de la guardia nacional, es algo muy importante, porque es una gran vinculación con la sociedad civil y las autoridades locales y federales, así como el de la Ciudad de México.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, dijo que su gobierno esta consciente de que la Guardia Nacional es una ayuda, pero, consideró que no se puede dejar a un lado la corresponsabilidad de los distintos gobiernos….

Redimensionar imagen