Compartir

Ixmiquilpan.— El diputado Cipriano Charrez Pedraza, se dio tiempo antes de enfrentar el proceso ante el desafuero de la Cámara de Diputados para hacer actividades este fin de semana.

Entre sus giras, inauguró un sistema de bombeo de agua potable que servirá con paneles solares para disminuir el uso de energía artificial.

Con una nutrida asistencia de residentes de las comunidades indígenas del Valle del Mezquital, Sierra Gorda y Altiplano del estado de Hidalgo y de San Antonio Sabanillas del municipio de Cardonal, presenciaron el evento junto con delegados municipales, liderazgos regionales y vecinos.

Cabe destacar que con la adecuación pertinente en su instalación de estos paneles solares,  en unos años podrán suministrar energía a vehículos del sistema de transporte público local en el marco de la disminución del uso de combustibles fósiles.

Este hecho se hizo gracias al esfuerzo solidario por más de 18 años de un Movimiento Social Indígena.

Asimismo, se realizó la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de El Espíritu, en  Ixmiquilpan con instalaciones modernas y dignas para los que necesitan el servicio médico, que por años han estado en el abandono gubernamental.

En los eventos, estuvieron integrantes del Movimiento Indígena Otomí, el Movimiento Social Patriótico, además del profesor Andrés Caballero Zerón, el secretario de organización política de Morena en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, y Gabriela Carranza Guzmán, de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Redimensionar imagen