Compartir

El 100% de personas entre 18 y 29 años de edad podría estar vacunado con primera dosis antes de que termine el mes de agosto.

Se espera vacunar a cerca de un tercio de la población de este grupo de edad en una semana y, de esta manera, es muy posible que durante el mes de agosto, inclusive antes, se alcance al cien por ciento de cobertura de primera dosis.

A la par del anuncio de que CDMX volverá a semáforo naranja por las próximas dos semanas, se dio a conocer que la próxima semana también comenzará la vacunación a personas de entre 18 y 28 años.

Si todo va bien, la cobertura será del 33% de ese grupo poblacional en la Ciudad de México solo en la primera semana de la nueva etapa de vacunación.

Como parte del plan de vacunación también se adelantó que el próximo martes se habrá vacunado con primera dosis al 100% de personas de 30 a 39 años y que para finales de septiembre ese grupo poblacional habrá recibido también su segunda dosis. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad los detalles sobre dónde, cómo y cuándo serán vacunados se darán a conocer mañana sábado 24 de julio.

El nuevo semáforo naranja para Ciudad de México será vigente del 26 de julio al 8 de agosto y por ahora no implicará ningún cierre de apertura económica.

Redimensionar imagen