Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance del programa de vacunación por ocho entidades federativas como Baja California, Chiapas, Estado de México, Puebla, entre otras

Fueron enfermeras de hospitales Covid de dichas entidades a las que se públicamente se les aplicó la vacuna, mismas que expresaron su agradecimiento al recibirla para poder tener mayor confianza en la atención a los pacientes Covid y regresar con seguridad a casa.

Se informó del avance de VacunaciónCOVID19 en el estado de Baja California con 14 hospitales como centros de vacunación, dando inicio al segundo día en la jornada de su aplicación

En Puebla también se inició la vacunación y el presidente informó que se venían vacunando en promedio 4500 médicos y enfermas por día, ayer que se inició de manera masiva se vacunaron 94 mil integrantes del personal de salud.

El Presidente Andrés dijo que ayer fue el mejor dia de vacunación pues había un promedio de 4 mil 500 aplicaciones diarias y ayer aumentó a 94 mil porque fue masiva la vacunación.

Que se tiene la capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, es decir 10 veces más que lo que se hizo el día de ayer

MEXICO, PRIMER LUGAR EN VACUNACION EN AL

Que estamos en el lugar 13 en vacunación a nivel mundial y en el primer lugar en América Latina.

Recordó que el martes llegara otro envío de vacunas Pfizer y se va utilizar para terminar de proteger a trabajadores de la salud y con esa vacuna iniciará la vacunación de adultos mayores.

Que se están viendo otras vacunas para adquirirlas, con contratos que ya se tienen pendientes y desplegar las mil brigadas correcaminos y lograr la vacunación a adultos mayores.

Redimensionar imagen