Compartir

Por Virginia Pérez/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  sostuvo que en ningún lugar del mundo se maneja la subcontratación de 200 mil personas y facturas falsas, al referirse a la reforma del outsourcing.

Nosotros lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores, se nos hace no solo injusto si no inmoral:

Confió en que se va a llegar un acuerdo con la  IP para proteger a los trabajadores, y se den facilidades a las empresas para no incurrir en el outsourcing. Ya no se puede seguir tolerando irregularidades, enfatizó.

Dijo que los empresarios están en un plan de que quieren ayudar y no están en contra de los trabajadores o que haya justicia. Hay buen ambiente y están de acuerdo a detectar a quienes a abusan de este mecanismo.

Les preocupa que les vaya  significar tener que contratar de manera directa a trabajadores y que puedan haber sanciones, sobre todo que se apliquen de manera autoritaria y les garantizamos que eso no va a suceder, se va a llegar a buen acuerdo.

Dijo que en todo esto son pocos los que actúan mal.

Se creó el mecanismo de subcontratación y empezaron a abusar al grado de que habían empresas que contrataban personal y una sola empresa llegaba a manejar 200 mil trabajadores, eso no pasa en ningún lugar del mundo, insistió.

Señaló que sus adversarios hablan de que se está impidiendo una práctica que se aplica en todo el mundo, pero que sí se aplica pero en ningún lugar del mundo hay una empresa con  200 mil trabajadores que al mismo tiempo manejan facturas.

Refirió que ayer se inició un proceso de consultas y de cambio de opiniones entre varias dependencias del gobierno y estuvieron os representantes del sector empresarial.

Fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa, el contenido,la razones y escuchar los puntos de vista.

Esto, dijo, va a llevar toda esta semana y habrá una nueva reunión el lunes próximo por la noche, se decidió estar en sesión permanente.

Y no se sabe todavía en que termine este diálogo constructivo, pero lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, no queremos que con estrategias que se crearon en el periodo neoliberal se dejen sin prestaciones a los trabajadores.