Compartir

Por Virginia Pérez Souza

Los pasados meses los yucatecos sufrieron dos apagones en toda la península, ante ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió construir una planta de energía para que no haya más apagones.

«Ya le tocó ahora al sur sureste de México. Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste», señaló.

En su gira por esta entidad, el Presidente dijo que no crearon plantas de generación de energía eléctrica, en los últimos 30 años, «yo estoy haciendo el compromiso que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península de Yucatán, va a haber gas natural. Es mi compromiso».

Asimismo, reveló a los yucatecos: «ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán», afirmó

El próximo año Mérida, Yucatán sera la sede del Tianguis Turístico 2020, una oportunidad para promover las bellezas naturales del país y de esa penísula que tiene como sede una de las maravillas del mundo: la pirámide de Chichén Itzá.

Redimensionar imagen