Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

Carlos Salazar, titular del CCE explicó que en un primer paquete de inversión del Plan Nacional para la Creación de Infraestructura se invertirán   859 mil millones de pesos para 147 proyectos. Un segundo paquete se anunciará en enero próximo.

Explicó que los secretarios presentarán sus proyectos y cada uno en la medida que tengan costo beneficio0 y particularidades para su sostenibilidad, se llevará a  su aprobación y buscarán  financiamiento.

Que como sector privado el compromiso es tener transparencia en cada una de las decisiones y pedir ayuda a los secretarios para desatorar cualquier obstáculo en los diferentes proyectos. Que son 147 proyectos que estiman se empiecen en ejecutar ya 72.

Que este acuerdo implica a unirse con la autoridad para emprender la posibiidad de construir infraestructura para el país.

Los empresarios queremos demostrar el compromiso con México

Luis Niño de Rivera  presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que la banca asegura el financiamiento de los proyectos, además de los paquetes adicionales de infraestructura.

Recursos en México internacionales hay suficientes para cumplir con este paquete de inversión.

Se dispone de más de 84 mil millones de pesos por año

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios sostuvo que este primer paquete de inversiones abrira de detonar más proyecto0s sobre todo en energia, que debe ser vista como fuente de desarrollo doméstico

Que México se encuentra en unja coyuntura única donde ay proyectos viables y se aseguran inversiones  pues las autoridades han generado certidumbre.

La inversi8ón debe enfocarse a los más necesitados por ello una parte importante de los proyectos se desarrollarán en las regiones más necesitadas del país. México tiene la posibilidad de ubicarse con una economía atractiva a las inversiones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan Nacional para la Creación de Infraestructura en el país con inversión privada.

Que esto es de suma importancia porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país.

Dijo que en todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, en casi todos, inclusive en China es cada vez mayor.

Que en nuestro país la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión global.

Reconoció que la inversión pública es importante pero funciona como inversión para detonar el crecimi9ento con la inversión  privada.

Esto es una clara muestra de que ay unidad.

Alfonso Romo,  Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República  anunció mil 600 proyectos se va a centrar en 147 que representan 42 billones de pesos

Proyectos de energia y salud no están incluidos, estos se tratarán aparte y será en enero que se anuncie

Casi 5 mil millones de dólares se han invertido.

Refirió que en febrero del año pasado se conformó un Consejo para fomentar la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

El Plan de Infraestructura va a generar muchos empleos y aumentar la competitividad del país.

Redimensionar imagen