Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

La Fiscalía esta haciendo la investigación que se amplió y será sin límites, afirmó el Presidente en el caso de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la 4 Transformación está apoyando a la FGR en las indagaciones por presunto desvío de recursos en las extintas Sedesol y Sedatu. «No hay impunidad para nadie».

Advirtió que no habrá impunidad en las investigaciones sobre el caso de presunto desvío de recursos en la extinta Sedesol, así como en la Sedatu 

Lo anterior lo afirmó en su conferencia de prensa, a pregunta expresa luego de que la Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal citar a Rosario Robles, por dicho caso,.

Fue en ese momento en que el mandatario sentenció que no se solapará actos de corrupción. “No somos tapadera”.

El Presidente dijo: “Se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que solicite porque tiene abiertas investigaciones en este caso y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera».

Explicó además que existen hay la instrucciones precisa a Santiago Nieto que se entregue toda la información a la fiscalía para resolver el caso 

Insistió «No hay impunidad para nadie, hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los proceso legales”.

El presidente adelantó que desconoce si las investigaciones que realiza la Fiscalia implica a más presuntos responsables “pero lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados”.

Redimensionar imagen