Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

La detención del general Salvador Cienfuegos que se desempeño  como secretario de la Defensa con Peña Nieto es un hecho inédito y lamentable, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador  al sostener que es una muestra de la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal.

Que todos los que resulten involucrados y estén actuando en su gobierno serán suspendidos y retirados. Y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo, sostuvo.

Que si salen a relucir nombres de civiles o militares, si están laborando en su gobierno  van a ser suspendidos en tanto se termine el proceso de investigación y si son responsables se procederá contra ellos.

Que en México no se tenía ninguna investigación  oficial contra el general Cienfuegos.

Dijo también que está absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México – Sedena y Semar- son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Son pilares del Estado Mexicano. Que son tan fuertes que ni estos asuntos y que le tiene toda la confianza a los actuales secretarios de Marina y Defensa.

Que le tocó elegir a los dos.

Las Fuerzas Armadas son instituciones tan fuertes, que ni asuntos como la captura de Cienfuegos las debilitan.

Se van a seguir fortaleciendo a estas instituciones y se van a seguir apoyando.

Y se va a estar pendiente de las acusaciones

Estamos ante una situación inédita,  es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, aseguró

 Que un secretario sea detenido, acusado con vínculos con el narcotráfico debe probarse, no se puede adelantar vísperas ni juicios sumarios, son procesos legales, donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

Dijo que de acuerdo a la información que llegó, hoy se darán a conocer los motivos por los que se detuvo ayer a las 2:30 de la tarde, hora de Estados Unidos.

Que independientemente del resultado, reiteró que es lamentable por que estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación de quien fuera secretario de seguridad de Felipe Calderón.

Que siempre dijo que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se veía, un proceso de degradación progresiva y se constata ahora la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás.

Redimensionar imagen