Compartir

Rindió protesta como secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de México (FATE-CDMX) José “Pepe” Del Olmo.

El nuevo dirigente se comprometió a ejercer un nuevo sindicalismo, correcto, de cara al trabajador, sin corrupción, que vendrá a sustituir viejas formas como la que ejerció durante muchos años la CTM, la cual se quedó estática y no evolucionó.

En el Lienzo del Charro, ayer domingo y ante la presencia del líder de la mayoría de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), senador Pedro Haces Barba, “Pepe” Del Olmo, manifestó su convicción por luchar a favor de los derechos de los trabajadores, sin corrupción, ni contratos en lo oscurito o al margen de los sindicalizados.

Por ello pidió a sus agremiados un voto de confianza para que tengan la seguridad de que no los van a abandonar y de que se va a luchar de la mano con los empresarios por la mejora de las industrias, que cuando estas quieran hacer un ahorro en sus gastos no miren como recortar las prestaciones o derechos de los trabajadores, sino juntos elevar la productividad.

Sobre la reforma laboral que este lunes conocerá el pleno del Senado dijo que la respalda totalmente porque esta va a revolucionar y a transformar el ambiente laboral del país en beneficio de los trabajadores.

Ante la presencia de miles de sus agremiados que abarrotaron el Lienzo del Charro, rindió protesta  junto con su comité ejecutivo, que estará en funciones los próximos seis años.

El encargado de tomar la protesta de ley fue el senador Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, quien destacó que la reforma laboral que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso y que se espera sea aprobada en breve, pondrá fin a la corrupción que ha permitido el desvío de recursos y prácticas desleales al interior de la vida del sindicalismo.

Haces Barba destacó ante los dirigentes de la CATEM en las 32 entidades del país, que con esta actualización de nuestro marco legislativo, empresarios, trabajadores y gobierno entrarán a una nueva lógica para acabar con la corrupción en el sector laboral y garantizar así los derechos y obligaciones de todos los involucrados

A su vez, el líder de la mayoría del partido Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, a quien correspondió hacer la clausura del Congreso Estatal Ordinario de la FATEM-CDMX, destacó también la importancia de la Reforma Laboral, a la cual calificó de gran tamaño por la promoción y defensa que hace de la libertad sindical, ya que ahora los trabajadores podrán elegir a sus líderes por voto libre y secreto.

Al evento asistieron también diputados y senadores de Morena.