Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Es muy lamentable que en esta circunstancia de dolor frente a la pandemia se viva una temporada de zopilotes, afirmó el  Presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener que en el momento más difícil se supo controlar la pandemia y su gobierno ha hecho todo y lo va  a seguir haciendo.

Reiteró que se ha hecho lo correcto frente a la pandemia del Covid19. Desde un principio, los conservadores trataron de culparnos a nosotros por la pandemia, utilizando la desgracia, señaló.

Y reconoció que ha sido heroico el trabajo de los médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia.

Dijo que es muy lamentable lo que ha sucedido con la pandemia.

Que desde el principio los conservadores quisieron usar la pandemia para culpar a su gobierno y  toman en cuenta que heredaron un sistema de salud destruido y que en poco tiempo se creo una infraestructura para atender a los enfermos y se tomaron medidas para que la gente se cuidara en sus casas.

Y que no paso como en otros países donde no había camas, no había ventiladores.

Que en el momento más difícil se  supo controlar la pandemia.

Que a sus adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y reconocer que México tiene un número de fallecidos bajo en relación a su población.

Y que en relación a España en México en proporción con su población han fallecido menos personas que en ese país.

Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Que va a seguir cumpliendo con su responsabilidad los médicos, enfermeras, y los encargados.

Se llegó al extremo en el periodo neoliberal que fueron secretario de Salud abogados, economistas.

El subsecretario Hugo López Gatell ha hecho un trabajo excepcional, dijo. Su equipo son reconocidos investigadores, nivel 3. En el caso del secretario de Salud, es premio nacional de ciencia. Pero no sólo eso, son gente humana, no dominados por el dinero y lo material, sino con una dimensión social.

Redimensionar imagen