Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
En torno a la polémica por lo que dijo de la UNAM, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es lamentable que la institución se haya derechizado.

Se requiere una sacudida, es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la Unam, de todas las atrocidades que se cometieron en el periodo neoliberal, el saqueo más grande en la historia de México y que la universidad o haya jugado un papel determinante.

Dijo que no actuó de mala fe.

Al contrario muchos académicos e intelectuales de la Unam se dedicaron a  legitimar la privatización. Salinas los coptó a casi todos con honrosas excepciones.

Dijo que les cuesta trabajo, que le gustaría que haya más economistas y abogados en el gobernó y no hay. Están en los despachos, se perdió la emoción social. Hay que polemizar sobre esto, dijo.

Imagínense, un rector con mucha influencia se va como secretario de Salud y en ese tiempo habla de los Ninis, ex rector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan., refirió.

Y siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec.

Cuestionó donde están los economistas de la UNAM que defiende un mdelo alternativo, los silenciaron, se quedaron callados.

Redimensionar imagen