Compartir

Veracruz.- Estamos dispuestos a ayudar a que se cumpla la ley migratoria sin violar los derechos humanos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que en el diálogo que sostendrán México y Estados Unidos el próximo miércoles «le apostamos a la negociación y al diálogo» .No descartó acudir a tribunales internacionales por diferendos con EU.

Informó que Estados Unidos ya atendió  la solicitud de diálogo y hay disponibilidad de parte de los funcionarios de EU para establecer un diálogo para llegar a acuerdos y compromisos. Que Graciela Márquez, Jesús Seade, Alfonso Romo y Marcelo Ebrard integran la comisión para entablar diálogo con EU

No vamos a acudir a procesos legales, queremos mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, dijo en conferencia este sábado desde Veracruz, ante el escenario atípico por declaraciones de Estados Unidos.

Expresó que la política nuestra está bien definida en materia de política exterior y a lo que corresponde a política migratoria lo que queremos es que se atiendan las causas que se promueva el desarrollo que no se quieran resolver los problemas sociales por la fuerza, esa postura es la que estamos sosteniendo, dijo al cumplirse hoy seis meses frente al gobierno..

No hemos tomado ninguna posición sobre nuestro derecho a acudir a tribunales internacionales, pero apostamos al diálogo y llegar a un acuerdo con compromisos, eso es lo principal, no estamos hablando tampoco de amenazar.

Confió en el diálogo y en la política que es  también negociación, es hacer historia, es el arte de gobernar., es el mejor invento para evitar la guerra, pero también la política es negociación. Y diálogo.

Reiteró que la instrucción  de Ebrard es demostrar a Estados Unidos que no nos hemos quedado con los brazos cruzados.

Redimensionar imagen