Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a estar atentos, unidos y cerrar filas ante el anuncio del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump de imponer medidas arancelarias a los productos mexicanos, en tanto no se atienda y mejore la situación migratoria.

Destacó en su conferencia mañanera que el gobierno de México cumple con su responsabilidad en política migratoria, sin violar los derechos humanos, sin dejar de atender el problema de fondo, con justicia e igualdad.

López Obrador reconoció que es evidente que ha crecido el flujo migratorio por las crisis en varios países de Centroamérica y destacó que posiblemente la mitad de los migrantes sean de Honduras.

Pero no nos hemos quedado con los brazos cruzados, no hemos desatendido este problema, dijo.

López Obrador dijo que a partir de las gestiones que haga Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  se informará sobre lo que se está haciendo en materia migratoria.

Y Comentó que se analizan otras medidas o mecanismos legales, “pero no queremos hablar de eso, queremos convencer y persuadir que nos conviene el libre comercio”, aseguró.

Asimismo, López Obrador dijo que desde anoche, cuando se dio a conocer la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a México en represalia al paso de migrantes por territorio mexicano, ha recibido muestras de apoyo, entre ellas del empresario Carlos Slim y su familia.

Redimensionar imagen