Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Tras denunciar que la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó una  posición política y no técnica en el proceso electoral de octubre en su país, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que ganó las elecciones en su país, con un 7 por ciento de sus preferencias a su contrincante Carlos Mesa.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo lo anterior en conferencia de prensa, donde nuevamente agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  en calidad de asilado político y subrayó que los mexicanos le salvaron la vida.

Desde el Museo de la Ciudad de México, Morales Ayma, dijo que las elecciones le fueron robadas y que la oposición política en su país calificó como un fraude su triunfo en las urnas, lo que permitió orquestar lo que el consideró un Golpe de Estado en su contra.

En su conferencia fue reiterativo sobre la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y acusó al presidente del organismo, Luis Almagro, quien argumentó que existían dudas en el triunfo de Morales, y que además se recomendaba convocar a nuevos comicios.

Precisó que buscó hablar con Luis Almagro al advertir que el resultado de ese informe podría provocar una crisis política en Bolivia.

Pero finalmente tomó la decisión de renunciar a la Presidencia ante las agresiones que sus familiares y seguidores.

Manifestó además su preocupación por la represión que sus seguidores están padeciendo en Bolivia y llamó a entablar un diálogo ante la crisis política que se vive en su país.

ResponderReenviar
Redimensionar imagen