Compartir

Esta mañana arribaron al País 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, por lo que continúa el suministro internacional de biológicos para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación en México, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La esperanza comenzó a abonarse hoy con la llegada a México de un nuevo lote, compuesto por 852 mil 150 vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, el cual permitirá seguir avanzando en la etapa de vacunación de los adultos mayores.

El más reciente cargamento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el número 13, arribó en cuatro vuelos: a Monterrey, Nuevo León, llegaron 106 mil 275 vacunas; a la Ciudad de México, 381 mil 225 vacunas; a Queretaro, 208 mil 650 vacunas, y a Guadalajara, Jalisco, 156 mil vacunas.

“Es para nosotros importante comentar con ustedes, que con este cargamento que llega estamos recibiendo a nivel nacional cuatro millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19”, dijo Pedro Zenteno Santaella al recibir las dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).La vacuna Pfizer requiere de dos dosis y actualmente se suministra a personal médico que combate en primera línea de batalla la pandemia.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, informó previamente que las dosis de Pfizer serán distribuidas en 38 municipios urbanos para continuar con la inmunización de las personas de 60 años y más.

Redimensionar imagen