Compartir

Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que se presentarán hoy en el Senado los textos y protocolo y reporte  correspondiente para que inicie el proceso de ratificación del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Que solicitará un periodo extraordinario para su aprobación porque existe un consenso o apoyo mayoritario del pueblo de México para que se apruebe y ratifique el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.” Porque nos conviene y es benéfico para que haya más inversión extranjera y haya un comercio más justo sin aranceles que permita a México crecer”, dijo.

Dijo que el tratado  estimulará la participación de las empresas para la creación de empleos bien pagados en el país.

Por eso, agregó, consideró que se va a aprobar porque los senadores han actuado siempre de manera muy responsable.

Consideró que pronto se va a tener la aprobación que va ayudar mucho a mantener la confianza en México, en su pueblo, en su gobierno.

Graciela Márquez, titular de Economía dice «se da el último paso al proceso de modernización al tratado».

Jesus Seade, subsecretario  para América el Norte de Relaciones Exteriores se refirió a los requerimiento para llegar a la fase final del tratado comercial y que solicitaban los Estados Unidos y Canadá.

Reforma laboral, lo relacionado con el acero y los legisladores de Canadá y Estados Unidos en lo que se observan bastantes avances.

Redimensionar imagen