Compartir


Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

En el caso del Banco de Bienestar  se tomó en consideración la construcción de las sucursales es porque los bancos no han cumplido, les ha faltado dimensión social y sólo están donde hay mercado, donde ellos consideran que tienen clientes, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior ante la critica del presidente de Coparmez, Gustavo de Hoyos que señaló que esa construcción de bancos de bienestar son una competencia desleal contra la banca privada.

Por ello, el Presidente señaló que si bien esa no es su función de las instituciones bancarias, pero en esta nueva etapa, agregó, se tiene que pensar de otra forma porque no es posible que durante tanto tiempo no se tengan servicios bancarios en el país, es un gran atraso como es la telefonía y el internet.

Cómo es posible que solo el 25 por ciento del territorio nacional tenga comunicación por internet y telefonía.

Por eso como nunca se están dispersando recursos, el gobierno dispersa  300 mil millones de pesos al año.

Lo que se quiere primero es que el banco del Bienestar se ocupe de la dispersión de los recursos porque eso es lo que más se necesita. No hay bancos y se tiene que desplazar la gente a largas distancias para poder cobrar sus apoyos y pensiones.

Que una vez que se consolide ya dispersando los fondos del bienestar ya pueden entrar otras acciones, otros servicios, por ejemplo el de las remesas.

Dijo que ahora los bancos ahora tienen otras prioridades, muchos, después del Fobaproa vivían de los intereses que cobraban por la deuda pública, entonces la función de prestar dinero se fue olvidando.

López Obrador señaló que primero es consolidar al Banco del Bienestar, porque el que mucho avanza poco aprieta.

En el caso de la seguridad se está pensando en un grupo para la seguridad y traslado de valores, como el DNIII para el traslado de combustibles.

Que si no ha habido problemas, se tomó una buena decisión y ya no tener el problema del desabasto de gasolinas y eso lo está garantizando el Ejército.

Redimensionar imagen