Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Es una lucha de intereses, el señor Lozoya es acusado de entregar sobornos a legisaldores del PAN y de manejar dinero de la campaña de Peña Nieto, es sun asunto que esta viendo la Fiscalia, pero es un asunto de intereses, dijo el Presidente Andréa Manuel López Obrador.

Es una lucha de abogados y todo, pero reitero que le tengo confianza al Fiscal, dijo.

Señlaló que se debe buscar que debe haber testigos prtotegidos, por que lo más importante es conocer que es lo que sucedio.

Pero si se roiban dinero del presupuesto, o cometen iklicitos que efectan la vida pública, y se van a lirigios y pueden estar en la cárxcel un tiempo y luego salen y se les devuele el dinero, porque asi era antes.

Hay casos muy sonados que si estuvieron en la carcel, pero despues les regresarion todo el dinero por influyentismo, se vale que devuelan el dinero y que eso les ayude en su proceso.

El Preskidente dijo que por eso se creo el instituto para que le devuelavn al Pueblo lo robado, antes eran decomisos y se anunciaba que s eobtenian residencias y jiyas, carrps d elujo, se acuerdan de l caso del chino mexicano, tenía ceros de dólares.

Explicó que no se informó bien sobre el dinero de 200 o 300 millones de dólares se hizo una investigación y a penas se logró rescatar una casa, pero es importante recuperar el dinero.

A mi me importa mucho, dijo que se devuelva el dinero porque es del pueblo.