Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

América Latina está muy maltratada en cuanto a la distribución de vacunas aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que México ocupa el lugar 19 en cuanto a distribución de dosis.

Sin embargo dijo que si el programa de abastecimiento de México se da como se espera, en marzo todos los adultos mayores habrán recibido al menos la primera dosis.

Aunque Covax no ha entregado ninguna vacuna a México, no se suspende el contrato, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que se están haciendo gestiones para ampliar, sobre todo en estos meses que hay menos vacunas y es notorio el acaparamiento por EU, China, Reino Unido, India, Israel, Brasil, Turquía, Emiratos Arabes, Alemania, Rusia, Francia, Italia, España entre otros. México ocupa el lugar 19.

En cuanto al nivel regional mencionó, por ejemplo, países como Costa Rica y Panamá que aunque van muy bien porque es pequeña su población, apenas sobrepasan el 1 por ciento de la gente protegida con el biológico.

En tanto, dijo, Colombia recientemente inició con la campaña, mientras que El Salvador reporta 6 mil dosis aplicada y Trinidad y Tobago 444

Que se está solicitando el calendario de entregas a Covax para continuar con el programa de vacunación nacional.

Vamos a esperar quedaron de decirnos esta semana, cuando entregan, dijo.

Insistió que se tienen vacunas contratas suficientes y no se va a parar en la vacunación

Dijo que están por llegar 200 mil vacunas chinas a México.

Redimensionar imagen