Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

La inconformidad que hay en las organizaciones campesinas, es porque ahora se les entrega de forma directa el recursos a los campesinos, señaló el Presidente Andrés Mnuel López Obrador.

Acusó que en las anteriores administraciones, esas organizaciones recibían los millonarios recursos y ellos compraban despensas frijol con gorgojo y se quedaban, sus lideres con el dinero.

Pero no vamos a permitir el huachicoleo, arriba y abajo, en el campo, ahora se les entrega directo a los beneficiarios, por eso no tienen razón sus manifestaciones, dijo López Obrador.

Pidió ayuda a la misma ciudadanía que ha salido afectada por los cierres en avenidas y carreteras de México por estas organizaciones, pues solo así con la ayuda y comprensión de los ciudadanos se podrá avanzar.

Asimismo, dijo que no son represores, al referirse a las manifestaciones y bloqueos de vialidades y carreteras. pero que no va a ser cómplice de corruptos, «a mi me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción».

Que ayer la situación  se debió por el aniversario de Zapata, pero también por la inconformidad y la forma en como ahora se están destinando los apoyos a los campesinos.

Pero advirtió que “ no vamos a cambiar, vamos a apoyar como nunca a los pobres, a los productores del campo”.

Refirió que este año se ha invertido mucho más en el campo y bienestar de los pueblos y que esos apoyos están llegando de manera directa al productor, no a través de intermediarios porque no llega o no llega completo.

Que se les entregaban 10 mil millones de pesos y solo se les entrega a los campesinos despensas de “frijo con gorgojo” por eso ahora no hay razón para que protesten por eso, reiteró.

Que no se va a permitir huachicol en ninguna de sus manifestaciones.

Se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos del campo se entregarán de manera directa.

Redimensionar imagen