Compartir

Lourdes Aguilar/Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que los vehículos y todo tipo de transporte que trasladen a indocumentados, ya no tendrán justificación y hoy se procederá en su contra, obviamente se decomisarán sus unidades y no se descarta llegar a la extinción de dominio contra esas empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Informó que ya está integrada y en funcionamiento la Guardia en su totalidad y que ya ha comenzado a actuar con la detención de cuatro tracto camiones que transportaban  más de 785 indocumentados

Detalló que este fin de semana más de 785 personas fueron rescatadas por la guardia Nacional que transporta un trailer y quienes tuvieron que pagar 3,500 dólares y por 5 mil para tener derecho a un segundo intento.

Esta nueva operación significa un capital de 69 millones de dólares, que pagan a los polleros por ser trasladados.

Advirtió que por instrucciones del Presidente de la República, en territorio mexicanos  no se va a permitir el tráfico de personas que sólo enriquece a unos cuantos y adelantó que aplicarán todo el rigor de la ley para quien no atienda al llamado.

«No se va a permitir el tráfico de personas.  Puede haber situaciones catastróficas o pérdidas de vidas humanas muy lamentables, como ya hemos tenido experiencia en el pasado», advirtió.

El llamado, dijo Ebrard es para los propietarios, porque antes decían que no sabían donde esta su vehículo o desconocían que transportaban, hoy se aplicará la ley y no habrá operaciones toleradas como fue en el pasado.

Estamos en uno de los tráficos de personas más importante del mundo, afirmó Marcelo.

Redimensionar imagen