Compartir

“México ya habló, salió a las calles a marchar, salió a las calles para defender la democracia. México salió a decirle a López Obrador: el INE no se toca”, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

En su intervención en tribuna durante la sesión ordinaria, dijo que es evidente que el Presidente vive fuera de la realidad.

“Como vive en un palacio y fuera de la realidad no quiere aceptar lo que pasa en México, pero millones de mexicanos no están de acuerdo con su gobierno corrupto y negligente”, sentenció.

Al referirse a la marcha masiva en la que ciudadanos se manifestaron en favor del Instituto, indicó que hoy es un día importante para la democracia en el país y cuestionó: ¿qué va a hacer la mayoría de Morena?, ¿se va a poner del lado de los mexicanos, se va a poner del lado de la democracia, se va a poner del lado de la ley y de la honorabilidad o se va a poner del lado de López Obrador y su necedad por destruir al INE?”.

En ese sentido, la vicecoordinadora de la bancada panista consideró que ahora le toca al Senado y a la Cámara de Diputados decirle a los cientos de miles de mexicanos que salieron a marchar cuál es su posición.

“Porque no hay aquí dobles banderas, o se defiende a los mexicanos o se defienden los privilegios de AMLO y su gobierno”, afirmó al dirigirse a los legisladores presentes.

López Rabadán reiteró que debe quedarle claro al gobierno y a los legisladores que el INE, la democracia y las instituciones en el país, no se tocan.

“Que le quede claro al gobierno, que le quede claro a los legisladores, que le quede claro a Palacio Nacional, vamos a defender a México y, por supuesto, no cuenten con nuestros votos si piensan destruir al INE”, subrayó.