Compartir

Villahermosa, Tab.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que no se se puede decir que México va bien en su desarrollo económico cuando en el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha crecido un doce por ciento el número de pobres, motivo por el cual consideró que no se ve un futuro promisorio para el país.

En su videoconferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño comentó que en la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, expuso ante el Pleno de la Cámara de Senadores que México va por buen camino en materia económica, algo que no es correcto, precisó Fócil.

“Yo no puedo considerar que vayamos bien, que estemos mejor que antes, porque cuando entró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, había 52 millones de pobres, hoy en el 2022 hay 58. 1 millones de pobres, ha aumentado un doce por ciento”, argumentó.

Asimismo, dijo que los pronósticos para el futuro del país no son nada prometedores porque se considera que México puede entrar en una recesión económica.

“Va a haber poco crecimiento económico, poco crecimiento del empleo, esto va a perjudicar a México. No estaremos mejor, que no nos engañen, estamos en peores condiciones que en el 2018”, calificó y precisó que se le debe añadir el incremento que ha registrado la canasta básica, lo que ha ocasiona que las familias tengan menor poder adquisitivo.

Finalmente, hizo notar que por la crisis que desde hace tiempo se tiene en el sector salud, a los adultos mayores ya no les dan los medicamentos, por lo que acudir a las farmacias para adquirirlos reduce aún más su capacidad de compra.

A %d blogueros les gusta esto: