Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones  anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador  participará en la Asamblea General de la ONU. Que se busca que todos los países tengan acceso a la vacuna contra Covid y que estaremos en tiempo y forma accediendo a la vacuna.

Agregó que la propuesta mexicana llevada ante Naciones Unidas «hoy es una realidad» y México estará en varios proyectos de vacunas COVID-19

Que además hay 7 laboratorios internacionales que han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el Covid en México.

Dijo que de manera conjunta con el secretario de Salud se ve que México tenga acceso oportuno a la vacuna y la atención a los connacionales.

Por ello, este dia  el Presidente va a participar en la ONU porque fue precursor sobre la distribución y acceso a la vacuna.

Explicó los acuerdos multilaterales con otros países para garantizar el acceso a la vacuna. Que en Covax esta semana se va a formalizar el acuerdo con el cual México participa en este mecanismo y sería el primer contrato vinculante de acceso de México a la vacuna del Covid.

Que hay una participación multilateral de cerca de 177 países y entro todos se eligen las vacunas que vayan teniendo resultados confirmados.

Y al dia de hoy Covax resulta la forma de acceso más segura.

Esta semana se formaliza y viene de una propuesta del Presidente en el mes de marzo en el G-20.

Dijo que una segunda venida para lograr el acceso oportuno a la vacuna es trabajar con gobiernos y empresas para que en México se lleven a cabo las fases tres porque es otra vía para acceder a las vacunas.

Ya hay siete vacunas de distintos países que están en proceso ante  Salud para llevar a cabo fase tres en México de Rusia, China, Alemania, Francia, Argentina e Italia.

Y se van a tener en México estas vacunas en fase tres.

Redimensionar imagen