Compartir

Este martes, el Gobierno de México recibió un millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales un millón 750 mil son del laboratorio Moderna y 228 mil 150 de Pfizer-BioNTech.

El embarque con vacunas de Moderna arribó a las 8:16 h al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, en el vuelo FX53 de FedEx, proveniente de Memphis, Tennessee, las cuales fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Durante la recepción, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, anunció que, con esta segunda entrega de vacunas de Moderna a México, suman tres millones 500 mil dosis donadas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Subrayó que las dosis que hoy llegaron potencializan la Estrategia Nacional de Vacunación para cumplir el compromiso presidencial de que al 31 de octubre la población mayor de 18 años cuente con al menos una aplicación contra COVID-19.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, destacó que hasta esta fecha México ha recibido más de 111 millones 400 mil dosis de vacunas en 129 embarques y 143 vuelos, que ha implicado gran esfuerzo logístico y coordinación de diferentes dependencias. Después de la revisión correspondiente, las dosis recibidas se trasladarán a diversos puntos del país para continuar la vacunación.

Refirió que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido un éxito gracias a la tenacidad y al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que todos nos coordinemos como un solo equipo” y señaló que el embarque de vacunas Moderna demuestra que el Gobierno de México es exitoso en sus relaciones internacionales con otros países.

Redimensionar imagen